Portal de Transparencia

DEMUNA

Municipalidad Distrital de Salitral

La Municipalidad Distrital de Salitral representada por su Alcaldesa Ysmenia Monja Zapata, el Gerente Municipal Alan Marcelo Jaime, desde el 1ero de Enero del presente año, se viene trabajando los temas de alimentos, habiéndose planteado hasta la fecha 6 demandas de alimentos por incumplimientos de acuerdos en la Demuna que yo represento, los cuales dichos escritos son por parte de esta dependencia local en favor de la madres solicitantes de escasos recursos económicos.

También se trabajó en conjunto con Omaped para poder gestionar una referencia de la Red Asistencial de Chulucanas-Morropòn a Piura el cual se llevó con éxito brindándosele todas las garantías para el traslado de la Madre como de la persona de Habilidades diferentes.

Se nos citó a una Audiencia Única en el Juzgado de Paz Letrado de Chulucanas el día 24 de julio a horas 4:00 pm, donde me apersone en calidad de Abogada de parte de la Demandante que es una moradora de esta localidad.

Se citó a varios padres que venían incumpliendo con la pensión alimenticia, llegando a un buen acuerdo con ellos y hasta la fecha están cumpliendo y todo esto en favor de los menores alimentistas.

Se seguirá trabajando en conjunto con los diferentes programas que existen dentro de la Comuna y todo ello en favor de la población SALITRALEÑA. y Anexos.

              Abg. Lourdes de Santa María Seminario Otero

                        Jefe de la Demuna de la MDS-M

#DEMUNA
Por el #Día_del_Niño recibimos la visita de los niños de la I.E.I "Educando de Corazón " de Villa Malacasi a modo de pasantilla, fortaleciendo su aprendizaje para que conozcan que existe una dependencia estatal que vela por sus derechos y que la Municipalidad no es ajena a ello siendo prioridad su bienestar.

#Dato:
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un espacio municipal que brinda un servicio especializado y gratuito; encargado de la defensa, protección, vigilancia y promoción de sus derechos; sensibilizando y comprometiendo a los diversos actores sociales (familia, escuela, comunidad, etc), mediante acciones dirigidas a generar las condiciones para garantizar su desarrollo integral, contando para ello con un equipo multidisciplinario.

"El verdadero Cambio"
Gestión 2019 - 2022

Funciones de DEMUNA.

Cumpliendo con sus obligaciones,los padres llegan oportunamente a dejar lo conciliado en esta dependencia DEMUNA.

Dato:La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales.

"Estamos trabajando para ti"

03/09/2019

Municipalidad y sector educación trabajando en coordinación

Reunión en la Institución Educativa “Jorge Basadre” - Malacasi.
Participaron: Jefa de Demuna de la Municipalidad Distrital de Salitral ,Jefe de CODISEC, Sub-Prefecto - Comité de Rondas Campesinas, Director de la Institución Educativa, Psicólogo y Docentes.

Agenda: problemática qué se está presentando con los adolescentes fuera de las aulas. Se tomarán acciones rápidas y se acordó a una reunión el día Martes 10 del presente a horas 4:00 pm. para hacerles saber los compromisos planteados por el bienestar de sus hijos.

"El Verdadero Cambio"
Gestión 2019 - 2020